Portal Alternativo

Home Events - Portal Alternativo COACH DE SALUD Y BIENESTAR
Coaching de Salud y Bienestar.

COACH DE SALUD Y BIENESTAR

El Coaching de Salud y Bienestar surge como una oportunidad para acompañar a las personas a maximizar el cuidado de su salud.
Desde el Coaching se despliega una estrategia orientada a que la persona tome responsabilidad sobre el cuidado de su salud, desde la toma de conciencia de sus necesidades, hábitos y maneras de cuidarse.
El Coach genera contexto para avanzar en la construcción de una conciencia de auto-eficacia y protagonismo en la construcción de un estilo de vida con base en el bienestar.
El Coach de Salud trabaja en esa brecha de incongruencia entre el deseo de la persona por vivir de manera saludable, y las conductas que efectivamente desarrolla.
Es decir, el Coach acompaña a las personas para achicar ese “gap” entre lo que sabe que tiene que hacer y lo que efectivamente hace. La construcción de un estilo de vida con eje en la responsabilidad personal y el compromiso con el auto-cuidado.
El Coach genera un contexto de reflexión, de auto-descubrimiento que abre la puerta para que la persona se convierta en protagonista central en el proceso de construir bienestar en todas las facetas de su vida.
En tal sentido, tanto el Coach, como el Profesional de la Salud con competencias de Coaching, acompañan a su cliente/paciente para actualizar el sistema de creencias, revisar valores, atender a las necesidades prioritarias de manera virtuosa, y, en definitiva, para apropiarse del desarrollo de un estilo de vida saludable y alineado con sus aspiraciones vitales.
El proceso de Coaching promueve el aprendizaje y la transformación de aquellas personas:
• Sanas que quieren, pero no están pudiendo, por sí solas, implementar estilos de vida saludables. Lo que se ha popularizado como “Healt Coaching – EEUU”.
• Con enfermedades crónicas, para que se fortalezcan en una Actitud de Adherencia a tratamientos y controles. Hay evidencia de la incidencia positiva sobre la salud cuando hay acompañamiento por parte de un Coach.
El Coaching de Salud incorpora la idea de que la persona descubra sus capacidades y utilice recursos propios para ganar en bienestar y sostener procesos para mejorar la calidad integral de su vida.
Todo parte de la toma de conciencia que abre la oportunidad de asumir responsabilidad y compromiso por encarar las acciones de mejora necesarias.
En resumen, el Coaching de Salud genera el contexto para un cambio de Actitud, una mirada renovada en cuanto al cuidado de la salud y la generación de bienestar.

Enviar mensaje a Jorge Omar Lies

Fecha

03 Nov 2023
Evento finalizado

Hora

20:00 - 22:00

Coste

Consultar

MÁS INFORMACIÓN

Leer más

Especialidad

Abordaje Corporal,
Alcanza Tus Metas,
Autoconocimiento,
Autoestima,
Autoexigencia y Autocuidado,
Cambio de hábitos,
Coaching,
Coaching Ontológico,
Concreción de Objetivos,
Confianza en uno mismo,
Creencias Limitantes,
Desarrollo Personal,
Empoderamiento,
Expresión Corporal,
Hábitos,
Liberación de Corazas,
Logra tus Metas,
Movimiento Expresivo,
Patrones Negativos,
Resolución de Conflictos,
Sanación Psicoemocional,
Trabajo Corporal

Ubicación

Online
Categorías

Organizador/a

Jorge Omar Lies
Teléfono
+5493513620785
Correo electrónico
practicavital@gmail.com

Deja una respuesta