Contextos de incertidumbre como los que estamos viviendo suelen provocar sentimientos de miedo que condicionan la facultad de respuesta vital adaptativa de las personas y limitan su capacidad de expansión, de creatividad y conexión. Existen actividades orientadas a mejorar de forma integral a la persona completa a través de herramientas que se basan en una mirada que observa al SER HUMANO como un ser Holístico y no como la simple suma de partes.
El Coaching Holístico enfocado en el humano integral, entendido como cuerpo, mente, alma, energía y espíritu, es el desarrollo que encauza experiencias de aprendizaje auto-reflexivo. Esta perspectiva abarca diversas opciones direccionadas al Coaching Ontológico, la PNL, las Neurociencias, la Biodescodificación, la Espiritualidad, la Respiración Consciente, la Meditación, la vitalidad, y el buen vivir.
Este proceso se describe de manera integral y es abordado desde una formación personalizada, grupal, acompañando el progreso y el trabajo de cada participante, contemplando sus necesidades y las problemáticas que plantea, a fin de alcanzar -o restaurar- el estado de Bienestar merecido por cada persona. Así también, este camino de aprendizaje permite al maestro asistir y acompañar de forma holística a otras personas, equipos e instituciones, desde una concepción global.
Dicho proceso de aprendizaje supervisado genera un acercamiento integral a la persona que le ayudará a alcanzar su máximo potencial en las áreas fundamentales de su vida.
La razón de esta formación surge de la iniciativa de un equipo de docentes formadores que, en tiempos de tantos cambios y desconexión social, promueve acciones integrales de salud y armonía desde un acompañamiento personal sistematizado, basado en estrategias de aprendizaje colaborativo. El objetivo es transmitir una mirada holística que les permita auto-observarse y observar a otros seres humanos, impulsando la visualización y concreción de un futuro con una toma de conciencia en su calidad de vida.