Portal Alternativo

Feng Shui

FENG SHUI

Mezcla de arte y ciencia, el Feng Shui tiene por objetivo armonizar los espacios o medio ambientes para posibilitar una circulación fluida de la energía vital (Chi).

Estudia el Chi de la tierra, las formas de la tierra y los edificios, la presencia de corrientes magnéticas subterráneas, la orientación del edificio, la dirección en que corren el camino, la presencia de árboles, tipo de tejado, rincones, postes de teléfono y electricidad, la disposición de las habitaciones, ubicación de la cocina, vigas, escaleras, puertas, camas, escritorio, mesa del comedor, oficina, horno a microondas, computadora, colores de las paredes, luces, etc.

Detectados los bloqueos, esta técnica permite neutralizarlos disponiendo los edificios, habitaciones y objetos a fin de lograr la mayor armonía posible, por ejemplo, cambiando los colores de las habitaciones, o la ubicación de plantas y muebles.

Según el Feng Shui, la mala circulación de energías o la presencia de fuerzas magnéticas nocivas pueden ser causa de enfermedades, debilidad, dolores, tristeza, depresión, insomnio o angustia.

El Feng Shui aporta 9 curas básicas mediante la utilización de: objetos luminosos o refractores de la luz (espejos, luces, bolas de cristal faceteado), sonidos (carillones, campanas), objetos vivientes (plantas, flores, peceras, acuarios), móviles (molinos, calesitas, veletas, fuentes), pesados (estatuas, piedras), eléctricos (aire acondicionados, radios, TV), flautas de bambú, colores, y otros (cintas rojas, guardas, tiza).

Para determinar la circulación o bloqueos de energía se confecciona un plano octogonal, llamado Ba-gua, que se superpone al del lugar a estudiar. Cada sector corresponde a: carrera o profesión, conocimientos y estudio, familia, riqueza, fama, matrimonio, hijos, y personas serviciales. La falta de uno o varios de los espacios conlleva la posibilidad de sufrir dificultades en esas áreas de la vida.

El Feng Shui ayuda a resolver conflictos familiares, de trabajo o de pareja, mejorar la salud, aumentar los ingresos, elevar la autoestima, obtener fama y reconocimiento, lograr éxito en los negocios, etc.

    Especialidades: