HomeGuía de ProfesionalesGuía de InstitucionesGuía de Cursos PresencialesGuía de Cursos a DistanciaAgenda de ActividadesOpciones y PreciosPromo Nuevos ClientesContacto
Compartir ExperienciasTurismo AlternativoConsultorios en AlquilerGuía de ProductosGuía de LibrosNotas de InterésConsultar DisciplinasConsultar TratamientosRegistrarse

Noticias

NOTICIAS


Titulo: SEMINARIO DE MOXIBUSTIÓN

Fecha: 19/10/2017

Podemos extrañarnos del relativo desconocimiento de las moxas por los occidentales, mientras que el principio del calor se aplica a menudo de forma corriente por la gente con ayuda de bolsas de agua caliente, cataplasma, paños planchados, o incluso la utilización de secador de pelo.
Más recientemente y de forma más científica, la medicina física explota el calor de las irradiaciones infrarrojas. Se sabe que las sesiones de infrarrojos tienen a menudo efectos benéficos sobre los reumatismos por ejemplo. Pero la utilización del calor adquiere una eficiencia considerable si se emplea un foco muy pequeño y muy caliente sobre zonas precisas del cuerpo: los puntos de acupuntura cuyas propiedades para aliviar tal o cual síntoma son conocidas hace milenios.
En este caso, el efecto propio del calor se combina con el efecto reflexoterapéutico prodigioso de la acupuntura, cuya prueba es innecesario aportar si recordamos el poder de la anestesia acupuntural para las operaciones quirúrgicas por ejemplo.
Se puede decir que el calor aplicado sobre una zona muy pequeña y precisa en su localización, el punto de acupuntura, refuerza su efecto extraordinariamente con relación a una aplicación sobre una superficie extendida como en el caso de la lámpara de infrarrojos.
El estudio histológico de la piel demuestra que los estímulos son conducidos por los nervios desde la periferia hacia el cerebro. Es la red de partida que toma la información y la acción reflexoterápica o neurológica. Sabemos que la piel posee reflectores distintos de captar los estímulos que vienen del exterior.

Contacto: Tel. (011) 4644-2062.
Mail: asociaciondeterapias@gmail.com
Más info: CLICK AQUÍ

Tel. (011) 4629-3916 - publicidad@portalalternativo.com
Buenos Aires - Argentina

    

Publicite Aqui

QUIERE PUBLICITAR EN PORTAL ALTERNATIVO